¿Qué es Calderón Cadáver?

EscénaTe y La Pita Teatro producen el espectáculo “Calderón Cadáver” creado con la técnica cadáver exquisito, técnica ideada en Francia por los surrealistas en 1925 consistente en escribir un texto en secuencia, es decir, por varios autores donde cada uno de ellos continua la creación del anterior a partir del final de esta, de tal forma que el resultado es inesperado y sorprendente.

Este Calderón Cadáver está escrito a partir de la escena central de “La vida es Sueño” de Calderón de la Barca, es por tanto el autor clásico el primero de los autores a partir del cual escribe el segundo de ellos y así sucesivamente hasta un total de 9 autor@s que son los que han participado en esta creación.

Además de Calderón de la Barca, los 8 autor@s que forman parte de esta autoría colectiva tienen en común que son autor@s contemporáneos y todos ellos premiados con el premio teatral “Calderón de la Barca” otorgado anualmente por el Ministerio de educación, Cultura  y Deporte. Estos son los  autores y autoras participantes : (CALDERÓN DE LA BARCA),  CAROLINA ÁFRICA MARTÍN, BLANCA DOMÉNECH, ZO BRINVIYER, JAVIER VICEDO ALÓS, EMILIANO PASTOR, VICTOR IRIARTE, ANTONIO ROJANO, MAR GÓMEZ GLEZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s